Especialistas dentales en Madrid

Línea

Especialidades

En Clínica Maqueda S.L. somos especialistas dentales con 20 años de experiencia en el sector ofreciendo los mejores servicios dentales de Madrid. Ofrecemos un trato cercano al paciente y contamos con los últimos avances técnicos para asegurar los tratamientos más seguros y eficientes.

Confíe en nuestros especialistas para encontrar el mejor tratamiento en:

Dientes

Odontología general

La odontología general es la encargada de solucionar problemas primarios que tienen que ver con dientes y boca. Desde nuestra clínica realizamos valoración para adecuar el tratamiento más indicado para cada paciente.

En la mayoría de los casos representa el primer contacto del paciente con el odontólogo. El especialista realiza diagnóstico primario, resolviendo problemas de restauración de caries que pueda presentar y orientando el problema hacia el especialista según las necesidades del paciente.

Línea

Implantes

Con la implantología se busca la sustitución de la raíz dental por su pérdida con la colocación de un implante.

Con el implante reemplazamos el diente perdido con un tornillo o poste de Titanio introducido directamente en el hueso.

Es una excelente técnica cuando toca sustituir piezas o completar la dentadura de manera segura, funcional y estética.

Línea

Periodoncia

La periodoncia engloba todo lo relacionado con las enfermedades periodentales, aquellas que se producen por acumulación de placa bacteriana y sarro en el cuello de los dientes.

Signos de la inflamación de las encías son sensibilidad y el sangrado de los dientes al cepillado. La periodoncia consiste en realizar una limpieza de boca para eliminar la placa bacteriana y sarro profundo.

Línea

Endodoncia

La endodoncia es el procedimiento llevado a cabo para eliminar, en parte o totalidad, la pulpa del diente y sellado del conducto pulpar. Es la parte más interior del diente y está constituida por tejido blanco que contiene los nervios y vasos sanguíneos.

La causa más común para llevar a cabo una endodoncia es la infección y la consecuente inflamación y necrosis de la pulpa. Para su realización es necesario anestesiar la zona en que se va a trabajar. Seguidamente se realiza un agujero en la corona del diente para acceder a la pulpa, extraerla y proceder a la limpieza del conducto antes de su obturación y sellado

Línea

Ortodoncia

La ortodoncia es la especialidad odontológica ocupada de la corrección de la posición de los dientes. Una técnica por la que se sitúan las piezas dentarias de forma alineada y correcta, mejorando el uso y estética de la boca.

Desde nuestra clínica estudiamos a cada paciente para buscar la funcionalidad más indicada para cada persona con el fin de mejorar el aspecto de la boca. Actualmente hay tres tipos de ortodoncia:

- Ortodoncia removible
- Ortodoncia fija
- Ortodoncia invisible

Línea

Prótesis

La prótesis son un sustituto artificial de los dientes naturales, con el que restauramos uno o varios dientes. Podemos encontrar prótesis removibles (de poner y quitar) o fija (cimentada de forma definitiva en boca). Para saber cuál es la mejor elección para cada paciente se debe ver el estado general de dientes y encías y un diagnóstico del especialista.

Entre los tipos de prótesis podemos encontrar:

- Completas: superiores o inferiores y utilizadas para pacientes que no tienen dientes.

- Parcial removible: para el reemplazo de uno o varios dientes.

- Fija: prótesis que no se pueden retirar de la boca, utilizando mínimo dos dientes de pilares de soporte sirviendo para reemplazar piezas de dientes perdidas.

- Prótesis mixta: una parte fija en boca y otra que puede retirar el paciente.


- Prótesis implantosoportada:
utiliza los implantes como soporte y pueden ser fijas o mixtas.

Línea

Cirugía

Se trata de una especialidad encargada de las exodoncias complejas como de terceras molares incluidas o retenidas.

Exodoncias de dientes incluidos: caninos y muelas del juicio.

Fenestración: se trata de una cirugía que libera los caninos incluidos para su posterior tracción ortodóntica.

Gingivectomía y Osteoplastía: fase inicial del diseño de la sonrisa, consistiendo en una remodelación del hueso y encía alargando tamaño de las coronas y colocación posteriormente de fundas estéticas en dientes anteriores.

Línea

Estética dental

Con la estética dental buscamos mejorar las alteraciones de color, forma y posición de los dientes con el fin de conseguir una bonita sonrisa. Relacionamos estética dental con salud, cuidado y bienestar social. Cada vez son más los pacientes preocupados por tener una boca sana pero también por ofrecer una bonita sonrisa.

Existen variadas técnicas como la ortodoncia, blanqueamiento dental, empastes estéticos con los que mejorar su aspecto.